Sensores ópticos para la medición de la Frecuencia Cardiaca

Tal vez te hayas preguntado qué es y cómo funciona un sensor óptico para medir la Frecuencia Cardiaca. Si tu respuesta es afirmativa este blog te interesará.


Un sensor óptico de Frecuencia Cardiaca es un dispositivo que es capaz de interpretar la absorción de luz de tu flujo sanguíneo y traducirlo en latidos por minuto. Ésto lo logra encendiendo LEDs (Diodos Emisores de Luz) de distintos colores.



Estos LEDs iluminan tu piel para que el sensor que se encuentra en la parte central identifique la cantidad de luz que se absorbe y con ayuda de un algoritmo informático, traducirá esas variaciones de luz en latidos por minuto.


El algoritmo es parte fundamental de este sensor ya que si no esta bien programado y calibrado, jamás dará lecturas correctas.



La precisión de las lecturas dependerán también de la calidad de la información que el algoritmo informático reciba de la incidencia de luz en la piel. De ahí que haya arreglos de LEDs en color verde y combinaciones en color verde y rojo.


Los relojes Polar tiene el Hardware y Software para poder darte la precisión que necesitas. Acércate a CASA Polar para obtener más información sobre el modelo de reloj que se adapte de acuerdo a tu actividad.


Te esperamos.


https://www.casapolar.com.mx/sucursales






61 vistas